Conquistó más territorios que Napoleón, Alejandro Magno o Hitler. Concretamente casi veinte millones de kilómetros cuadrados. Sus hijos y nietos, tras su muerte, ampliaron aún mas el territorio mongol. Su principal enemigo fue el Imperio Chin.
Cuando su mujer, Bönte, con la que se casó a los 16 años, fue secuestrada por un clan enemigo, él montó una guerra para recuperarla; algo que resulta curioso teniendo en cuenta que la mujer en aquella época valía menos que un caballo. Pero aunque pudo recuperarla, ella tuvo un hijo de sus secuestradores. A pesar de que Genghis Khan dejó claro que no era parte de su clan poniéndole como nombre "Sochi" ( extranjero), lo educó como propio.
Según estudiosos, el ocho por ciento de la población masculina asiática lleva la genética de Genghis Khan. Esto respondía a su forma de pensar, un hombre podía medirse por la cantidad de hijos y mujeres que tenía.
Cuando atacaba, le gustaba catapultar cabezas decapitadas a las fortalezas enemigas o cadáveres infectados de peste negra. En muchas de sus campañas asesinó a sociedades enteras. Por ejemplo, los persas decapitaron a muchos de sus soldados. Como venganza asesinó al noventa por ciento de la población persa
"Soy el castigo de Dios, si no hubieses cometido grandes pecados, Dios no te habría enviado un castigo como yo sobre ti".
No hay comentarios:
Publicar un comentario