jueves, 9 de marzo de 2017

AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA

La carta de un tanquista soviético herido en la ll Guerra Mundial a su amada

En la Unión soviética la invasión del III Reich dejó un saldo de 27 millones de muertos, 1710 ciudades y más de 70.000 pueblos destruídos.

"25 de Octubre de 1941
Querida Varia:
                      No, no volveremos a vernos. Ayer al mediodía atacamos otra columna de Hitler. Una granada nazi impactó contra la coraza lateral del tanque y explotó dentro. Mientras estaba conduciendo el vehículo hasta el bosque, Vasili murió. Yo estoy herido de gravedad.
He enterrado a Vasili Orlov en el bosque de abedules. Vasili murió sin poder decirme ni una sola palabra, no dijo nada para su hermosa Zoia ni para su hija María, que tiene el pelo tan rubio que parece la pelusilla de un diente de león en otoño.
Así, de los tres tanquistas a quedado uno solo. Llegué al bosque cuando empezaba a anochecer. Lo que pasé por la noche fue una tortura, he perdido mucha sangre. Ahora, no sé por qué, el dolor, que me estaba quemando el pecho, se ha calmado y siento paz en el alma.
Es una pena que no hayamos logrado nuestro objetivo. Pero hicimos todo lo que pudimos. Nuestros camaradas perseguirán al enemigo, que no debe pisar nuestros campos ni nuestros bosques. Nunca habría podido vivir así sin ti, Varia. Me has ayudado siempre...Creo que cuando uno ama trata a las personas con más bondad. ¡Gracias mi amor!
Las personas envejecen, pero el cielo siempre es joven, como tus ojos, que es imposible dejar de admirar. Nunca envejecerán ni dejarán de brillar. Pasará el tiempo, las heridas cicatrizarán, se construirán nuevas ciudades, se plantaran nuevos jardines. Llegarán otras vidas, se cantarán otras canciones. Pero nunca olvides la canción de los tres tanquistas. Tendrás hijos preciosos, volverás a amar. Pero yo me voy, te dejo amándote inmensamente. Tu Ivan Kólosov".

La tripulación falleció en Octubre de 1941 y el tanque fue encontrado 25 años después. Cuando abrieron el tanque, encontraron en su interior los restos del conductor, un mapa, una foto de su mujer y cartas no enviadas.
Varia recibió la carta de su amado 25 años después...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario