martes, 15 de septiembre de 2015

GENGHIS KHAN

Es considerado como un salvaje, un héroe o, incluso, un semidios. Para los musulmanes, rusos y europeos, es un asesino de masas.
Conquistó más territorios que Napoleón, Alejandro Magno o Hitler. Concretamente casi veinte millones de kilómetros cuadrados. Sus hijos y nietos, tras su muerte, ampliaron aún mas el territorio mongol. Su principal enemigo fue el Imperio Chin.
Cuando su mujer, Bönte, con la que se casó a los 16 años, fue secuestrada por un clan enemigo, él montó una guerra para recuperarla; algo que resulta curioso teniendo en cuenta que la mujer en aquella época valía menos que un caballo. Pero aunque pudo recuperarla, ella tuvo un hijo de sus secuestradores. A pesar de que Genghis Khan dejó claro que no era parte de su clan poniéndole como nombre "Sochi" ( extranjero), lo educó como propio.
Según estudiosos, el ocho por ciento de la población masculina asiática lleva la genética de Genghis Khan. Esto respondía a su forma de pensar, un hombre podía medirse por la cantidad de hijos y mujeres que tenía.
Cuando atacaba, le gustaba catapultar cabezas decapitadas a las fortalezas enemigas o cadáveres infectados de peste negra. En muchas de sus campañas asesinó a sociedades enteras. Por ejemplo, los persas decapitaron a muchos de sus soldados. Como venganza asesinó al noventa por ciento de la población persa

.
"Soy el castigo de Dios, si no hubieses cometido grandes pecados, Dios no te habría enviado un castigo como yo sobre ti".

No hay comentarios:

Publicar un comentario